¿Cómo tener una cocina moderna sin morir en el intento?
Hoy vengo con un post de esos útiles y que espero que te ayuden y te den ideas para renovar tu cocina. No sé tú, pero a mi en Agosto me da la locura por mirar la casa y pensar en cambiar la mitad. Ya he dejado por el blog varios post con ideas para ir renovando tu casa, como por ejemplo, la de renovar el baño pero hoy me quería centrar en tu cocina. Si te pareces un poco a mi, seguro que has ido haciendo pequeños cambios cambios pero llega un momento que ya no es suficiente.
Si también tienes una carpeta con cientos de fotos de cocinas con ideas para renovar la tuya, este post te va a venir muy bien. Lo primero a tener en cuenta es encontrar una empresa de tu zona (en mi caso en Barcelona), seria, con experiencia y a ser posible que sepan hacer reformas integrales en barcelona. Depués vendrá lo divertido, elegir disposición, materiales, decoración…
He querido hacer una mini lista con puntos a tener en cuenta para que tengas una cocina bonita, funcional y moderna. Está claro que también te tendrás que dejar asesorar por los profesionales de las reformas de cocinas en barcelona, ya que ellos, como diría una amiga mía tienen el culo pelado 😂 de hacer este tipo de cosas.
Los azulejos
En este apartado me he venido un poquito arriba y he querido arriesgar. Hay miles de azulejos con diferentes formas, colores y combinaciones. Si tu cocina es pequeña y quieres que sea más luminosa puedes optar por azulejos blancos, es una apuesta segura.
Pero si quieres darle un toque diferente opta por darle un poco de color con los azulejos. Yo no haría la cocina entera, sino una pequeña parte que quieras resaltar, como por ejemplo, el salpicadero. Eso sí, si te decides por esto, utiliza unos muebles más sobrios. Tampoco queremos recargar la cocina.
¿Estantes al aire o muebles altos?
Desde hace unos años podemos ver que se están sustituyendo los muebles altos por estanterías al aire. La elección dependerá mucho de si te gusta y del espacio que tengas en la cocina. Si a ti también te chiflan pero necesitas espacio de almacenaje puedes optar por usar las dos cosas.
Puedes dejar un pequeño espacio para añadir dos o tres estantes al aire y usarlos para la vajilla bonita, libros de cocina y alguna pequeña planta y el resto muebles altos que lleguen al techo. Así tendrás lo bueno de las dos cosas.
El color de los muebles de cocina
Hace años jamás se nos habría ocurrido tener muebles en la cocina de diferentes colores pero después de haber visto cientos de ellas en varios tonos sólo puedo decir que me encanta. No se trata de hacer una cocina como si vistieras a un payaso, sino que los muebles altos y los bajos tengan un color o material diferente.
He de confesar que los bajos en madera y altos en blanco me encantan. Hasta he llegado a ver cocinas con tonos verdes que me han chiflado. Pero ya sabes lo que digo siempre, para gustos los colores 😉.
Almacenaje inteligente
Es un título raro pero ahora entenderás el porqué. Ya que no tenemos cocinas dignas del Palacio de Versalles debemos aprovechar hasta el mínimo rincón para ganar espacio de almacenaje. Así que no dudes en pedir que tus muebles sean lo más versátiles posibles y que te permitan guardar esas cosas que después nunca sabemos dónde poner. La escoba, los productos de limpieza, las tapas de las ollas…
¿Qué te han parecido mis ideas para renovar tu cocina?
¿Añadirías alguna cosa más?
2 Comentarios
emanuela
14 octubre, 2021 at 10:18 amEl post super util. Después de 15 años cambiaría de nuevo mi cocina,,, Es una maravilla, las opciones para poner cocinas ahora es como poner un salón 🙂 El color de los muebles , yo me decanto siempre por el blanco para no cansarme y para sensación de amplitud y luminosidad. Los azulejos me gustan solo en zonas de agua y de cocinar . Y el tema de almacenaje es lo más . Ahora hay tantas opciones para mantener el orden a raya con estanterias/accesorios para los muebles.
Laura de Laücreativa
27 octubre, 2021 at 1:07 pmHola Emmanuela!
Me alegro de que te haya resultado útil el post! Muchas gracias!
Yo también me decanto normalmente por el blanco, aunque he de decir que con los años le voy cogiendo el gusto a darle algo de color suave a las cocinas.
Besos,
Laura