¿Cómo envolver y decorar regalos?
Hoy vengo con un post de esos que seguro que te inspira para tus regalos, ya sea para Navidad (sé que no te lo crees pero cada vez está más cerca, el momento bikini y arena se va alejando a pasos agigantados), cumpleaños, o incluso si eres una empresa y necesitas packaging para tus envíos.
He querido dividir el post en 3 secciones: El paquete, la decoración y el envoltorio. Creo que son los 3 puntos fundamentales para que un regalo sea tan bonito por fuera como por dentro. Y sin más, empezamos!
El paquete para tu regalo
A veces es el más costoso de encontrar, ya sea por medidas o por material. Aquí debo decir que, en mi caso, siempre intento que sean materiales que se puedan reciclar después. Tanto para darle otros usos o para reciclarlo directamente. Si me sigues hace tiempo sabrás que soy una enamorada del kraft y el cartón y por suerte ahora podemos encontrar cientos de opciones, como por ejemplo la marca Emboleo, que tienen un montón de opciones para packaging.
A veces con una caja es más que suficiente pero si el regalo tiene alguna forma extraña o prefieres prescindir de cajas, puedes optar por bolsas kraft. Después veremos como podemos personalizarlo todo.
La decoración del paquete para el regalo
En esta parte, igual que en la siguiente, la imaginación y la creatividad son un papel muy importante. También qué tipo de regalo es y si hay más de uno dentro de la misma caja. En la imagen que te pongo de ejemplo debajo de estas líneas entenderás a qué me refiero, si por ejemplo quieres hacerle un regalo a una mamá que acaba de dar a luz o regalar un pequeño juego de té y alguna cajita de tes tendrás que poner algo dentro de la caja para protegerlo y que no se rompa, yo optaría por comprar virutas de madera que no sólo lo protegerá, sino que quedará súper bonito.
El envoltorio del paquete
Esta es la joya de la corona de los regalos, envolver o decorar un paquete para regalar o enviar. Depende de a quién vaya dirigido el regalo, si lo vas a dar en mano o enviar puedes optar por hacer cosas muy distintas. Voy a intentar darte varias opciones y algún imprimible para ayudarte a poner bonito tu regalo.
Empezaré con las etiquetas. Si ya tienes la vista puesta en las Navidades te dejo aquí el enlace para descargar gratis unas etiquetas navideñas que preparamos para las fiestas. Sólo tienes que imprimirlas, recortar, ponerle un poquito de cuerda y escribir la dedicatoria que quieras.
Anímate con un poco de cuerda, ya sea para atar la etiqueta o para poner alguna ramitas con hojas. Un detalle natural, bonito, biodegradable y que encima hará que el paquete huela a las mil maravillas. Te dejo un ejemplo para que veas a que me refiero:
Si quieres algo más sobrio, puedes optar por hacer lazos con cintas o incluso dibujarlas a mano con rotuladores o pintura en la propia caja. Esto es interesante si lo vas a enviar y no quieres que el lazo se pierda o le pase cualquier cosa.
Y con todas estas ideas, ya no hay excusa para que tus regalos navideños sean los más molones del mundo mundial.
¿Qué te parecen las ideas para envolver regalos navideños?
¿Tú cómo envuelves tus regalos?
4 Comentarios
Luis Pita
27 octubre, 2021 at 12:54 pmFelicidades por el blog, me encanta.
El tema de las manualidades interesa mucho a los usuarios de mi blog y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs sobre manualidades para recomendarlos.
Bravo por el buen trabajo!!!
Luis
Laura de Laücreativa
27 octubre, 2021 at 1:05 pmHola Luis!
Muchas gracias por tus palabras y la recomendación!
Laura
Ana
28 octubre, 2021 at 12:02 pmHola Laura! Me ha encantado el artículo, me parecen unas ideas geniales que la verdad es que le dan un toque muy bonito y personal a los regalos, me encantan este tipo de detalles. Te aseguro que lo voy a usar para estas navidades 🙂
Laura de Laücreativa
28 octubre, 2021 at 1:13 pmHola Ana!
Qué bien! Me alegro un montón de que te haya gustado y lo vayas a poner en práctica!
Laura