Manualidades con muebles de Ikea.
Seguimos confinados y no se me ocurre mejor manera de pasar los ratos libres que aprovechando para redecorar esos espacios sosos que tenemos en casa o a los que ya les tocaba un pequeño cambio. La semana pasada hice una pequeña recopilación de manualidades para hacer con niños hoy vengo con nada más y nada menos que un poti poti de 17 manualidades con muebles de Ikea que seguro que la mayoría tienes por casa, sino esos, algunos muy parecidos. Esta semana le toca a los mayores de casa, Así que ponte un poquito de música, búscate un lugar tranquilo (o mínimamente tranquilo) y a crear se ha dicho!
Empiezo con el mueble Ivar de Ikea. Uno de los muebles más vendidos de Ikea. No sólo por el precio sino por su versatilidad a la hora de personalizarlo. Te dejo aquí 9 opciones para que te animes y le des una nueva vida a tu mueble Ivar. Tienes opciones para hacer con pintura, con tela y hasta con washi tape.
Seguimos con otro de los muebles más vendidos de Ikea: El taburete Frosta. Han sacado otras versiones muy parecidas, así que puedes seguir los mismos pasos, sea como sea tu taburete. Aquí tienes varias opciones: Seguir usándolo de taburete y con un poquito de pintura e imaginación, darle un lavado de cara. O darle una vuelta completa y buscarle otra utilidad. En el post que hice tienes 6 diy para que lo transformes el taburete Frosta en un cesto para juguetes o lo que quieras almacenar, en estantería y hasta en un reloj.
El diy número 16, no es un mueble pero si puedes utilizar los trapos de Ikea para hacerlo. Eso sí, si tienes telas por casa, o camisetas que no uses te van a venir genial para poder hacer tus propios cojines. El el blog he puesto más de una vez diferentes tutoriales para hacer tus propios cojines pero hoy me he decantado por este porque me chifla.
Es verdad que lo suyo sería utilizar máquina de coser pero si eres de las mías y eso no es lo tuyo o directamente, no tienes, puedes coserlo a mano o utilizar pegamento. Te dejo un pack de 4 pegamentos para tela y mil millones de cosas más (así que lo podrás usar muchas veces) con el que puedes pegar la tela y quedará bien sellada. Además al ser 4 botes pequeños no se terminará secando como pasa con otros.
Y por último, una de las manualidades que más gusta del blog es el paso a paso para hacerte tu propia alfombra de yute. Para esta si que necesitarás cuerda y cola. En el post dejé varios enlaces donde los puedes comprar online en el caso de que no tengas en casa.
Por cierto, yo todavía no lo he probado pero Amazon ha creado Amazon Music y tienen 30 días de prueba. Por lo que he visto no hay anuncios de esos que te cortan las canciones, con eso ya me han ganado. 😂 Así que si no sabes qué escuchar mientras estás transformando muebles, puedes probarlo y me cuentas qué tal. Puedes pedir los 30 días de prueba aquí. Como diría La vecina rubia: Compartir es de guapas! 😉
¿Qué te parecen las manualidades con muebles de hoy?
¿Quieres que siga haciendo estas recopilaciones durante el confinamiento o prefieres contenido nuevo?
Sin comentarios