Sant Jordi y la rosa.
Hoy en Cataluña es Sant Jordi. La tradición dice que las mujeres regalan libros, y los hombres rosas. Para conmemorar este día, hoy te quería enseñar un diy de One little project de como hacer rosas de papel. Para las que no conseguimos que las flores y las plantas duren mucho, son ideales. Además, puedes usar los colores que más te gusten, incluso con dibujos o lo que quieras.
Los materiales que necesitas para hacer las rosas de Sant Jordi son:
- Cartulina. Es mejor que papel ya que así quedan más firmes. Elige los colores que más te gusten. Si tienes el día creativo, puedes coger cartulina blanca y pintarla con acuarelas haciendo un degradado. Pueden quedar muy chulas.
- Palitos de madera. Para hacer de tallo de la rosa. Los encontrarás en cualquier súper mercado o bazar.
- Tijeras y pegamento. Aquí usan cola caliente pero si no tienes, no te preocupes, aguantarán igual con un pegamento en frío. De todas maneras, si te animas y te vas a poner en plan manualidades te dejo el enlace para poder comprar una pistola de silicona para tus diy.
El paso a paso para hacer las rosas es bien sencillo:
Una idea que me ha gustado mucho, que he encontrado en post original, es hacerlas con hojas de libros. Como eso me parece un sacrilegio, ya que los libros son sagrados, se podría imprimir en cartulina blanca algún texto que nos guste y hacer las rosas con eso.
También os dejo otra opción un poquito más elaborada, pero dependerá del tiempo y de las ganas que tengas, son muy chulas también. En el post original tienes el paso a paso de cómo hacerlas y unos imprimibles para terminar tus rosas de Sant Jordi.
¿Qué te parecen las rosas de Sant Jordi de papel?FELIZ SANT JORDI
3 Comentarios
Pikiyina
23 abril, 2014 at 8:28 amQué bonitas! Me encanta el DIY. Si lo de los libros me parece un sacrilegio salvo si se tratasen de algún escritor que tengo en la cabeza ahora mismo.. jejeje
Las cositas de Pepita
23 abril, 2014 at 8:43 amChulisimas sobre todo las que estan hechas con papel de periodico, besitos.
Miss Giggles
25 abril, 2014 at 8:25 amQué preciosidad! Lo vi en twitter y pinterest… pero no me había podido pasar a comentarte! Me encanta! 😀 Gracias por compartirlo! 😀