Creo que pocos podemos discutir lo importante que es tener un cuarto de baño bien decorado. Aunque hoy en día podemos encontrarnos con mogollón de publicaciones sobre posibles ideas y tendencias que podemos seguir para renovar el baño, siempre acabo con quebraderos de cabeza a la hora de encontrar el que mejor se ajusta a lo que busco. Además, también hay que tener en cuenta que se pueden hacer grandes cambios en el look de esta habitación con retoques que, a primera vista, podrían parecerte insignificantes.
¿Sabías que el baño es la estancia de la casa en la que más reformas se hace? Según una encuesta hecha por Habitissimo, un 24% de las casas en las que se iban a hacer reformas en 2020 retocarían únicamente el cuarto de baño, mientras que la cocina era reformada únicamente por el 11% de los participantes de la encuesta. Creo que queda claro la importancia de un cuarto de baño bien decorado en nuestra casa, pero… ¿Cómo podemos conseguir el mejor look para esta habitación?
Conoce algunas ideas para decorar tu cuarto de baño
A continuación, voy a explicarte una serie de tips que puedes seguir para darle a tu cuarto de baño un aspecto completamente renovado que se ajuste a las tendencias más actuales. ¡Vamos a ello!
¿Qué materiales emplean los suelos y paredes del baño?
Si estabas pensando en hacer cambios en el suelo y paredes del cuarto de baño y has investigado un poco el mercado, habrás podido comprobar que tienes todo un mundo de revestimientos entre los que elegir: cerámica, piedra sintética o natural, vinílicos… entre otros. A la hora de decantarte por uno de ellos, tendrás que considerar primero su calidad y las características principales que los definen. Yo te recomiendo que pruebes con combinaciones de materiales, jugando con texturas y volúmenes hasta conseguir un estilo decorativo que encaje con lo que buscabas.
Por supuesto, también deberías tener en cuenta la opinión de expertos en reformas como Jordi Montero, quien recomienda el uso de pavimento cerámico por la gran variedad de diseños que ofrece, así como por su alta resistencia a los golpes y al agua, ¡propiedad que lo hace idóneo para su uso en el cuarto de baño!
Sobre las cortinas de ducha y vinilos
Lo siguiente a tener en cuenta se trata del tipo de cortinas de ducha y vinilos que vas a utilizar, teniendo en cuenta que deberán hacer juego con el resto de accesorios del cuarto de baño. La mampara de baño, si bien puede ser resultar algo aburrida, puede mejorarse mucho con pegatinas y vinilos que consigan un look completamente diferente. Ten en cuenta, además, que los vinilos se irán despegando de la superficie de la mampara con el paso del tiempo, lo que te permitirá cambiar la decoración de la misma cuando más te apetezca. Por otro lado, si lo que usas son cortinas de baño, lo único que deberás hacer será cambiarla por otra, ¡y listo!
¡No te olvides de la grifería!
Por supuesto, la grifería conforma un componente fundamental que deberás considerar a la hora de renovar el look de tu cuarto de baño. Asegúrate no solo de encontrar el modelo que mejor se ajuste al estilo que andas buscando, sino que también sea capaz de regular el consumo de agua para evitar llevarte sorpresas con la factura del agua.
Busca accesorios que encajen con tu estilo decorativo
Aunque no lo creas, hasta un espacio como es el cuarto de baño admite una amplia variedad de accesorios con los que completar el estilo decorativo del mismo. Saca a lucir tus plantas preferidas, cambia las toallas, coloca jarrones nuevos… ¡las posibilidades son infinitas! Además, no necesitarás dejarte un ojo de la cara para darle un aire mucho más renovado a tu cuarto de baño, dado que podrás encontrar la mayoría de estos accesorios para cuarto de baño a muy bien precio.
Ilumina bien tu cuarto de baño
Por último, pero no por ello menos importante, tengo que hablarte de la importancia de la iluminación. Procura utilizar luces LED que te ayuden a ahorrar un poquito más en la factura de la luz y, en caso de que tu cuarto de baño sea muy grande, emplea luces independientes para ahorrar todo lo posible. Por supuesto, si tienes acceso a ella aprovecha la luz natural todo lo que puedas. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer ajustes en la iluminación de tu baño será consultar el grado IP de las lámparas que elijas colocar allí, debido a lo persistente que es la humedad en esta habitación.
¡Espero que estos consejos te hayan servido de algo! Es muy importante que todo lo nuevo que vayas a incorporar en la decoración de tu baño lo consigas a través de tiendas especializadas que puedan ofrecerte productos de calidad. Créeme que, en el mundo de la decoración, se cumple eso de “lo barato sale caro“.
¿Qué te han parecido los tips para renovar tu baño?
¿Añadirías alguno más? Te leo en comentarios
Sin comentarios